jueves, 19 de enero de 2012

Buenas sensaciones al comienzo

Rafa Nadal no termino la temporada pasada a su mejor nivel. Durante la disputa de la Ensaladera, el manaconí denotaba cansancio y falta de ritmo en su juego aunque eso no le impidese al cuadro español hacerse finalmente con el trofeo. En su primer gran Slam de la temporada, Nadal ha dejado buenas vibraciones en su debut. Sacó su mejer versión ante un rival que a duras penas lo puso en aprietos. El juego fue de una hora y 46 minutos. Un combate que duro tres serts (4-6; 1-6 y 1-6), resultado fácil para el español.

Fue el primer set el que quizás ofreció una parte de resistencia, una vez acabado éste, Nadal se aclimató en la pista ante el americano y éste desapareció. Rafa se hizo dueño y señor del partido arrasando en el segundo set a un Kuznetsov completamente fuera de pista. Tras el apabullante 1-6 del segundo set, la historia se repitió en el último.



Uno de los cambios que Rafa ha realizado en este estreno de temporada ha sido la utilización de una raqueta más pesada de lo habitual con lo que intenta dotar de más potencia a su servicio, algo fundamental para la conquista de este Gran Slam. Al final, Nadal  consiguió nueve saques directos y muy buenos porcentajes de primeros, además de firmar un total de 42 golpes ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario