David Ferrer consiguió el pase para la próxima fase. Salvó una jornada nefasta para el resto de los españoles, pues cayeron Marcel Granollers y Pablo Andújar en el cuadro masculino y Carla Suárez en el cuadro femenino. Un partido duro de cinco sets que Ferrer sacó adelante ante el estadounidense Ryan Sweeting. Un encuentro que se le fue complicando conforme iba avanzando y que le costó muchísimo de sacar adelante, tras ponerse dos sets a uno abajo. El quito cabeza de serie del torneo, pese a que no realizó un buen partido, sí que demostró que su fortaleza mental sigue intacta.
Otro de los protagonista en el partido fue el viento, ya que incomodó el juego de ambos tenistas, aunque tuvo una influencia mayor en el español ya que sus características de juego no son muy afines con estas circunstancias metereológicas. Ferrer no estuvo tan agresivo y profundo en su juego como es habitual en él, circunstancia que fue aprovechada por el estadounidense para poner en aprietos a Ferrer.
Con un juego de volea muy efectivo al inicio el norteamericano se puso al frente del partido, pero no supo aprovechar esa ventaja. Sin embargo, Ferrer tiro de casta para ir puntuando poco a poco y conseguir la victoria que le acerca a la tercera ronda donde ya le espera el argentino Juan Ignacio Chela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario