lunes, 24 de octubre de 2011

Visita a la Cartuja para ultimar los detalles de la final

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañela,  han visitado este lunes el estadio de La Cartuja en Sevilla, donde ya se están preparando para acoger la final de la Copa Davis entre España y Argentina.

Esta visita se ha realizado junto con numerosas reuniones para ultimar los detalles del estadio, en el cual se realizara la construcción de una cubierta que se montará sobre la cancha de tierra batida en la que se jugará la final. Además, también señalaron que los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de la cartuja no han comenzado aún, aunque se tiene previsto que estos comiencen en unas semanas y que su duración de trabajo sea corta, con lo que se cumplirán con los plazos establecidos.

El aforo del estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, sede de la final de Copa Davis entre España y Argentina, del 2 al 4 de diciembre será finalmente de 22.121 espectadores. La pista en la que se decidirá el título este año tendrá solamente 426 plazas menos que el estadio Arthur Ashe, la central del US Open y el más grande del mundo en el circuito de tenis .La pista instalada en 2004 en este mismo escenario sevillano para la final contra Estados Unidos, tuvo una capacidad de 25.000 espectadores.

Anterior a esta visita, el Ayuntamiento de Córdoba entrego a Escañuela y Arrese, capitán del equipo campeón de la Copa Davis en 2004, la Medalla de Oro de la ciudad por la “contribución y divulgación y al prestigio internacional del nombre de Córdoba” donde se jugó recientemente la semifinal contra Francia.

Estadio de la Cartuja, Copa Davis 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario