Todas las apuestas apuntaban a que Valencia sería la gran anfitriona para acoger la final de la Copa Davis que disputa España contra Argentina del 2 al 4 de Diciembre. Pero finalmente el Velódromo Luis Puig tendrá que esperar y al parecer por falta de apoyo económico, lo que ha hecho que sea la ciudad hispalense la que acoja la final.
Y es que cuando la Real Federación de Española de Tenis (RFET) hizo público el pliego de condiciones para poder albergar la final, capitales como Madrid, Canarias o Málaga retiraron sus candidaturas quedando solo en la carrera las ciudades de Sevilla y Valencia, quedando la capital sevillana finalmente como la que acoja la final del tenis.
Sevilla ya fue sede de la final de 2004 (en el estadio Olímpico) en la que España ganó su segunda Ensaladera tras doblegar a Estados Unidos con Rafa Nadal, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero como miembros de un equipo que pasará a la historia. Después la 'Armada' conquistó dos cetros más, en 2008 en Mar del Plata (ante Argentina) y en 2009 en Barcelona (ante la República Checa ). En esta ocasión, si no hay alteraciones de última hora, Albert Costa tiene pensado contar con su 'cuarteto de gala', el formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, grupo que no ha perdido una sola eliminatoria en esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario